Un momento estelar

Cuenta Stefan Zweig en Momentos estelares de la humanidad que el rumbo de una época suele quedar marcado por un instante concreto. El escritor austriaco narra, por ejemplo, la noche en la que se compuso La Marsellesa o el minuto universal de Waterloo, el principio del fin para Napoleón. En esos momentos, convergen en el espacio y en el tiempo unas circunstancias que harán inolvidable a ese instante.

Ayer por la noche, de repente, en el Friends Arena de Solna, cerca de Estocolmo, ocurrió. Ganaba la selección local 3-2 a Inglaterra en un amistoso. No había mucho en juego. Suecia ya conoce de sobra a Zlatan Ibrahimovic, por lo que un hat-trick suyo ya sorprende poco por allí. Pero de repente, ocurrió. 

ImaxeUn balón largo con ventaja para el portero. A Joe Hart ya le habían caído tres de Zlatan. Salió atropelladamente del área y el lateral inglés, en vez de cubrir el despeje de su portero, siguió hacia la portería. Ibrahimovic se detuvo. En ese momento, cuando el sueco se frenó, empezó a escribirse el relato. Zlatan se quedó quieto, frenó sus más de 190 centímetros y 90 kilos y guardó distancia ante el despeje. Miró hacia el cielo. Debió de decirse a sí mismo: “Lo voy a hacer”. Y lo hizo. Se impulsó con una tijera y alzó la pierna derecha a más de dos metros del suelo. Se retorció como un escorpión a punto de atacar y disparó el aguijón. El balón describió una curva perfecta. Como si hubiese entrado en órbita al salir del pie armónico del rebelde Zlatan. Voló sobre todo y sobre todos y cayó como una bendición sobre la red.

Silencio, admiración y júbilo. Parte de la historia del fútbol. Un momento estelar.

Foto: “The Times”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s