Por algo hay que empezar

Aquella mañana le cambió la vida. A las 11.35, exactamente. Al menos esa hora marcaba el atestado. O igual, ya le había cambiado una media hora antes, cuando ella volvió a la habitación, ya con el bolso al hombro y la chaqueta puesta, para darle el último beso. Ese día tenía turno de tarde, y aún estaba en la cama. En ese momento, aún era el último beso antes de irse a trabajar. Pero fue el último beso. Así, a secas.

Si ella no hubiese vuelto a la habitación, lo que le llevó unos 15 segundos hasta que cerró por última vez la puerta del piso, el camión se habría llevado por delante a otro coche. O no. Igual el camionero habría leído la noticia de aquel periódico mientras tomaba un café en aquel bar y habría salido 15 segundos más tarde, y habría chocado con ese mismo coche. A saber. Pasó lo que pasó, y punto.

Pero también pasó que aquella noticia no leída finalmente por el camionero la había escrito él, que ahora seguía en la cama, aún contento por el detalle del beso. No le gustaba el titular, pero lo dejó así. Era un comunicado rutinario de una asociación de vecinos que llevaban un tiempo reclamando mejoras en la carretera que pasaba por delante de sus casas. Había una curva que cuando llovía se hacía muy peligrosa. Los vehículos perdían el control y, al intentar corregir la trayectoria, se iban hacia el arcén o invadían el carril contrario. «Vecinos del barrio X reclaman soluciones ante una curva peligrosa de la comarcal», había titulado. En el subtítulo, sí añadió: «En los últimos dos años se han registrado 11 accidentes y han fallecido dos personas». En ese momento, cuando aún seguía en la cama, , ya eran 12 accidentes, y 3 fallecidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s