Na terra dos lobos, hai que ouvear coma todos


Un clásico de Armstrong: 18ª etapa del Tour de 2004. La general ya decidida. Filippo Simeoni salta del pelotón a por la victoria de etapa. Simeoni había reconocido en 2001 que el doctor Ferrari, exmédico de Armstrong, le había recetado EPO. Tras cumplir su sanción, volvió a correr. Eso sí, repudiado por el resto del pelotón. Una omertá asquerosa.

Armstrong, con el maillot amarillo y ya tocando el Tour en las yemas de los dedos, sale como un poseso en cuanto Simeoni se escapa. Le jode el ataque y, cuando lo consigue, le pasa la mano por la espalda como si fuera el mismísimo Vito Corleone. Bueno, Vito Corleone tenía más estilo. Años después, con el mismo cinismo que demostró ayer con Oprah, Armstrong dijo: “Yo no me escapé con Simeoni. Simplemente hice mi trabajo y me puse a su rueda”

El asunto del dopaje en el ciclismo es (o con suerte, ha sido) un problema estructural. Ha estado muy enquistado y es difícil limpiarlo de un día para otro. Tan intenso y consentido ha sido, que hubo un tiempo en el que el 80 % de los ciclistas competían en igualdad de condiciones. O sea, dopados. O tomabas EPO, o no podías ganar. Creo que en esos tiempos, el ciclista que no hacía trampas se sentía como un deportista que no se cuidaba, más que como un deportista limpio. Es como el futbolista que no rinde porque sale de fiesta dos noches cada semana cuando ve a los que se cuidan más y se entrenan más duro. “Na terra dos lobos, hai que ouvear coma todos“, que di o meu avó.

Pero claro, hoy nos echamos todos las manos a la cabeza. Ah, y por supuesto, lo de Contador fue culpa del chuletón.

Contador, la ley y la trampa

simeoni

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s